COLISANDRA $30

 
 
 

 

Nombre común: Amor de hombre, Tradescantia, Trasdescantia cebrina

 

Clima: Árido - Atlántico - Mediterráneo - Subtropical árido - Tropical

 

Resistente a: Heladas Suaves - Sequía media

 

Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo Húmedo - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca

 

Porte: Herbácea

 

Tipo: Vivaces

 

Tipo de mantenimiento: Medio

 

Confort en el jardín: Planta SIN púas peligrosas - Planta NO tóxica - Planta SIN bayas que ensucien el suelo

 

Exposición: Semi-sol - Sombra luminosa

 

Necesidad de agua: Cantidad moderada de agua

 

Espacio del jardín: Borduras - Jardín en macetas - Macizo - Zona de relleno

 

Altura adulta: Menos de 30cm

 

Anchura adulta: De 60-99cm - 1-2m

 

Decoraciones de color: Plateado o azulado - Hoja variegada (crema + verde) - Verde claro - Violeta

 

Planta decorativa por estación: Para Invierno - Para Otoño - Para Primavera - Para Verano

 

Floración: Otoño - Primavera - Verano

 

Longevidad: > 2 AÑOS

 

Descripción:

 

Abonado: Realizar un abonado anual con compost.

Multiplicación: Propagación por división, por acodos autoplantados, por esquejes de punta o por semillas.

Poda: Realizar poda de mantenimiento eliminando hojas marchitas y controlando su expansión.

Familia botánica: Commelinaceae.

Origen: Méjico, América del Norte.

De interés: Planta decorativa por sus hojas estrechas y variegadas con franjas de colores verde claro plateado y violeta. Desde primavera hasta otoño produce flores de color blanco a malva. El amor de hombre zebrina crece en suelos húmedos y bien drenados en zonas semisombreadas, aunque puede soportar el sol, el calor y la sequía. La tradescantia zebrina es una planta muy adecuada para cubrir zonas de relleno, así como para decorar cestos colgantes donde adquiere porte péndulo.

 

 

ENREDADERA PASIFLORA $40

 

La inusual forma de las flores ha sido motivo de asociación con la simbología cristiana de la Pasión de Jesús: sus tres estigmas florales representan los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz; el ovario y su base representa el cáliz de la Última Cena; las cinco anteras representan las cinco heridas; la corola representa la Santa corona, los diez 'pétalos' (en realidad son cinco pétalos y el resto son sépalos) los apóstoles (salvo Judas Iscariote el traidor y Pedro el negador); las hojas viejas también representan las manos de aquellos que lo persiguieron, y las hojas nuevas, la punta de la lanza usada para punzarlo; y, los zarcillos, los látigos con los que lo azotaron.

Es una enredadera leñosa capaz de ascender a 15–20 m de altura, si tiene árboles o algún otro elemento disponible como soporte.

Tiene hojas alternas, palmadas, penta-lobuladas como una mano abierta (a veces varía desde tres a siete lóbulos), 10–18 cm de longitud y ancho. La base de cada hoja tiene un zarcillo flagelado enroscado de 5–10 cm de largo, que le permite ir haciéndose la vegetación de soporte.

La flor es compleja, de cerca de 10 cm de diámetro, con cinco sépalos y pétalos similares en apariencia, blancuzcos, sobremontados por una corola de filamentos azules o violáceos, 5 estambres verde amarillentos, 3 estigmas purpúreos. En clima tropical florece todo el año.

El fruto es una baya oval de color naranja amarillenta de 6 cm de largo por 4 cm de diámetro, que contiene numerosas semillas. Este fruto constituye el alimento de mamíferos y aves los cuales dispersan las semillas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora_caerulea

 - Luz: situación muy luminosa o en un muro o valla a pleno sol.

- Temperaturas: es la más rústica de las Pasionarias, pudiendo vivir incluso en el Norte en lugares resguardados (-5/-10º). Rebrota en caso de daño. De todas formas, cuando son jóvenes conviene protegerlas algo en invierno.
- También puede cultivarla en maceta en el interior en un lugar muy luminoso, pero en invierno colóquela en un lugar fresco, no le conviene la calefacción.
- Suelo: prefiere suelos fértiles, húmedos, abonados moderadamente para no favorecer el desarrollo excesivo de las hojas.
- Riego frecuente y abundante durante las épocas de crecimiento y floración; menos intenso en invierno.
- No regarlas en días muy fríos o con heladas
- Si la abona en exceso, favorecerá el desarrollo de las hojas pero en cambio, dará pocas flor
- Poda: después de la floración, cortar hasta 2 ó 3 yemas los tallos que hayan dado flor.
- Sustituir los especímenes viejos en lugar de renovarlos mediante podas fuertes. Las podas drásticas producen demasiado crecimiento vegetativo y reducen la floración durante 1 ó 2 años.
- Plagas: Cochinillas, Pulgones, Ácaros.
- Si las hojas amarillean, puede deberse a la falta de nutrientes o encharcamiento de las raíces

- Multiplicación mediante esquejes con tres hojas en primavera, en arena y turba bajo plástico a 18-22º C. También puede hacerse mediante semillas a principios de primavera.

http://

ENREDADERA MONEDA $15

 La portulacaria es conocida popularmente como la planta de la moneda, puesto que se dice sobre ella que en la casa en la que se desarrolle nunca faltará el dinero. Este arbusto pertenece a la familia de las Suculentas y muestra unas hojas tiernas de forma redondeada. En las semanas finales de la primavera está adornada por unas pequeñas flores en diferentes tonalidades de un bello color rosa. Es un ejemplar que puede ser rastrero o bien ramificado. Este arbusto, perteneciente a la especie de las Portulacáceas, es oriundo de las regiones del Sur de África. Para conseguir un perfecto desarrollo requiere de un suelo bien drenado, que no retenga el agua, abonado con fertilizantes minerales ricos en sustancias tan favorables para la floración como el nitrógeno. Para que mantenga una buena presencia también es oportuno podar periódicamente éste arbusto. El frío y las cochinillas son sus peores enemigos. Deberá plantar la portulacaria a lo largo del otoño para disfrutar de su abundante floración durante los meses de junio a noviembre. Se la engloba dentro de las plantas crasas, por ello se puede llegar fácilmente a la conclusión de que sus necesidades de agua son más bien escasas. Esto traducido a efectos prácticos significa un riego semanal, no muy generoso, dejando secar el terreno entre riegos. Respecto a sus necesidades de luz, si se halla en el exterior necesita encontrarse a pleno sol y si la tenemos en el interior del hogar deberemos ubicarla en zonas soleadas y muy luminosas. Suele ser empleada como ejemplar colgante en balcones o terrazas, como ejemplar rastrero para cubrir taludes y laderas, y para adornar muros tanto interiores como exteriores

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/11/22/112194.php#sthash.lJuwCaR7.dpuf