ARBOL DE MANZANA CRIOLLO $40
Los manzanos proveen una abundancia de nutritivas si se lo cuida apropiadamente. Después de plantar un manzano, el jardinero puede esperar manzanas en cuatro o cinco años. Plantar el número apropiado de árboles en el momento indicado ayuda a asegurar la producción de la .
Cuántos plantar
La fruta producida de dos manzanos es generalmente suficiente para una familia de cuatro. Dos manzanos deberían ser plantados cerca el uno del otro para asegurar que ocurra una polinización adecuada y una amplia cantidad de frutas sea producida. Un manzano maduro enano puede producir hasta 250 libras (113,4 kg) de manzanas en una temporada de crecimiento.
Plantar
Los manzanos de raíces descubiertas necesitan ser plantados a fines de marzo o principios de abril. Los árboles comprados en un contenedor deberían ser plantados a mediados de octubre. Cava un agujero dos veces más ancho que la bola de raíz de la misma profundidad, para que el comienzo del tronco esté parejo con la parte superior de la tierra. Riega gradualmente para ayudar a promover el establecimiento de la raíz y el nuevo crecimiento
Ciclo evolutivo del manzano
Juventud: de 0 a 3 años. El árbol no produce fruto, sólo madera y hojas.
Entrada en producción: del 2º al 6º año empieza a dar fruto.
Edad adulta: a partir del 6º año hasta el 15. Hay un equilibrio entre fructificación y producción de madera.
Vejez: a partir de 15-20 años produce poca madera y poco fruto.
Brotación del manzano
El final del reposo de las yemas se produce gracias a la influencia de cierta cantidad de frío. Los manzanos necesitan de media unas 800 ó 1000 horas-frío. Esto es el total de horas
contabilizadas durante el otoño-invierno en el que la temperatura ha sido inferior a 7ºC. Para que florezcan convenientemente, los árboles deben pasar al menos 800 horas a temperatura de menos de
7ºC. Por tanto, no se cultivan bien en regiones tropicales o subtropicales porque no disfrutarán del enfriamiento adecuado.
Caída
de flores
Las flores no fecundadas caen. En junio se produce una 2ª caída ("caída de junio") por competencia, que provoca un aclareo natural.
EXIGENCIAS DE CULTIVO DE MANZANAS - MANZANA
Clima
El manzano se planta en numerosas latitudes, principalmente en climas templados. Según variedades. Resisten muy bien el frío invernal, pero sus flores son sensibles a las heladas primaverales.
Donde se den heladas tardías, elige cultivares de floración tardía para evitar daños. El exceso de insolación puede ocasioinar quemaduras en los frutos. Le favorece, por ello, cierta humedad
ambiente. Teme los vientos en el momento de la floración y durante la maduración de las manzanas, sobre todo si son secos. Un emplazamiento soleado y protegido es esencial.
Suelo
Los manzanos pueden cultivarse en la mayoría de suelos bien drenados. Cuanto más empequeñecedor sea el patrón más fértil debe ser el suelo. Es muy poco exigente en suelos. Vegeta en todos que no
sean demasiado secos ni excesivamente húmedos.
Tiene una relativa tolerancia a los suelos calizos.La amplia gama de patrones o portainjertos favorece su plantación en numerosos suelos.
Variedades de manzana
- Variedades tempranas
- Variedades de media estación
- Variedades tardías
La selección de cultivares abarca árboles que maduran desde mediados de verano hasta fines de invierno.
Hay hoy en día cultivares empequeñecedores, que permiten cultivar varios árboles en jardines pequeños.
Los manzanos pueden guiarse para adaptarse a cualquier forma.
Las formas en cordones y pilares resultan muy útiles contra unmuro o verja.
Si se cultivan ejemplares sueltos en cordón, se puede llegar a contar con toda una colección de variedades de manzanas en un espacio reducido.
Plantación del manzano
Labra y abona el terreno a fondo y comprueba que drena bien.
Planta los árboles a raíz desnuda cuando estén inactivos, o bien, ejemplares cultivados en maceta en cualquier época del año, salvo el máximo calor y máximo frío.
Excava un hoyo amplio y planta a la profundidad a la que se encontraba originalmente.
Si piensas guiar al manzano en espaldera fija alambres y tutores antes de plantar.
En los patrones empequeñecedores como M9 o M26, debes entutorar el árbol de manera permanente, puesto que producen pocas raíces primarias y tienen un escaso anclaje.
La distancia de plantado depende de la forma de guiado y del vigor de patrones y cultivares elegidos.
http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/manzanas-manzana-2.htm
PINO $30 Y $40
El pino enano es una especie que se planta en maceta y que no suele alcanzar más de 3 metros de altura. Su crecimiento es lento y sus hojas son largas, verdes, delgadas y puntiagudas, como si fueran agujas. La mejor ubicación para este árbol es el exterior, pero si lo quieres para interiores y tienes las condiciones adecuadas no tendrás ningún problema para conseguir que se desarrolle. Eso sí, debes tener el espacio suficiente para que pueda crecer de forma natural.
Esta
variedad del pino suele utilizarse para diseñar jardines de rocalla, pero como es una variedad en cierto modo pequeña, también queda muy bien en el interior del hogar en una maceta. También va
bien en patios, terrazas o balcones. Lo cierto es que es perfecto para prácticamente cualquier espacio.
Cuidados del pino enano
Iluminación: necesita estar a pleno sol durante el máximo de tiempo posible cada día, además de ser un sitio totalmente iluminado.
Temperatura: este árbol es uno de los más resistentes que te puedes encontrar, soportando tanto temperaturas muy frías como las más calurosas. De todas formas, tiene una temperatura ideal al igual que cualquier planta, y en este caso es la que está entre los 10-25ºC.
Riego: depende de la época del año. En verano deberás hacerlo muy a menudo para que siempre esté húmedo, y en las épocas más secas será suficiente con pulverizar para que el sustrato se mantenga húmedo.
Abono: el más indicado es un fertilizante granulado para coníferas. En realidad no necesita mucho abono ni tampoco un suelo muy fértil para poder crecer, así que es un tema del que no deberás preocuparte demasiado.
Poda: durante el otoño deberás podar las ramas más grandes para poder conseguir un follaje más compacto y pinzar los brotes nuevos, lo que hará que las hojas sean más abundantes y cortas.
Leer más: http://jardinplantas.com/cultivo-y-cuidados-del-pino-enano/#ixzz3nqCU1fUH
BUGAMBILIA $38
Si estás buscando una planta trepadora alternativa a los tradicionales rosales o la hiedra pero con mucho color, la Bugambilia es el ejemplar que estás buscando.
Este precioso arbusto de origen brasileño ofrece preciosas flores rosadas, blancas, amarillas, rojas o moradas en ramas espinosas que pueden alcanzar hasta los 8 metros de altura.
Por suerte, a pesar de todo el cultivo de esta planta no es demasiado complicado: La Bugambilia precisa estar en lugares muy soleados y, de hecho, necesita los climas más cálidos para desarrollarse en las condiciones ideales.
En cuanto al riego, un par o tres veces por semana será suficiente en los meses más calurosos de la primavera y el verano, pero en otoño podrás reducirlo a un solo riego semanal y en invierno será suficiente con humedecerla solamente cuando la tierra se encuentre seca.
Para conseguir una planta más bella y vigorosa puedes añadir un poco de fertilizante líquido en el agua de riego una vez cada quince días durante los meses de primavera y verano.
Algo que debes tener muy en cuenta es que debido a sus dimensiones (la planta se apoyo en la pared) es necesario que coloques algunos alambres que la sujeten junto a la pared tanto por seguridad como para controlar el espacio en el que se desarrolla.
Para cultivar esta planta en tu jardín deberás conseguir algunos esquejes de madera blanda de un buen ejemplar a finales de verano, aproximadamente. Si se te pasa esta época, busca esquejes de madera dura y ponlos a enraizar en arena o en una mezcla arena y turba.
Además del nombre científico de este arbusto, Bugambilia, el ejemplar también es conocido como Buganvilla, Santa Rita, Veranera, Camelina, Trinitaria, enredadera de papel o Buganvilia, entre muchos otros. ¡Apunta los nombres antes de pasar por tu tienda especializada!
http://jardinplantas.com/cuidados-de-la-bugambili/#ixzz3nqcWCKSV
ARBOL DE NARANJA $60
ARBOL DE LIMON $55
Entre los árboles frutales, el limonero es un preferido para adornar patios y jardines. Gracias a sus flores de azahar, brindan un aroma irresistible, además de ofrecernos sombra y frutos. Pueden vivir hasta 70 años y alcanzar hasta 7 metros, pero los limoneros no resisten cualquier condición climática. Acá te brindamos algunos consejos para su cultivo y mantenimiento.
El limonero es un árbol cítrico perenne, de tronco leñoso. Las flores, de color rosa antes de abrirse y blancas cuando se abren del todo, tienen 5 pétalos. Son muy perfumadas y se conocen como azahar. El limonero puede tener varias floraciones al año, por lo que puede presentar flores y frutos a la vez. Su fruto, el limón, tiene tantas aplicaciones medicinales como culinarias.
El limonero llega a medir desde 2 hasta 7 metros de altura y de 1,5 a 3 metros de ancho. Durante las dos primeras décadas de su vida crece muy rápidamente, hasta llegar a los 6 m. de altura. Puede tardar entre uno y tres años en empezar a dar frutos.
Se pueden reproducir por semillas, aunque la forma de multiplicación más utilizada es el injerto. Se planta durante el invierno, cuando el árbol está en reposo. Lo primero es conocer si la zona donde vive es apta para limoneros, ya que no toleran temperaturas muy bajas ni vientos fuertes. En invierno puede llegar a aguantar la temperatura de 3ºC, pero sus principales enemigos son la sequedad y el frío. La forma utilizada para burlar el frío es tapar el limonero con una tela especial que permite la respiración del árbol y a la vez le garantiza una temperatura cálida. La temperatura óptima es entre 17-28º C y con una alta humedad relativa del ambiente.
Luego se debe elegir un sector del jardín para plantarlo, donde le de abundante luz directa del sol. La tierra ideal es semiligera, rica en materia orgánica, pH neutro, permeable. Se deben evitar los suelos arcillosos con problemas de drenaje. Se puede plantar directamente en el suelo o en un macetero de grandes dimensiones, que tenga agujeros en la base que permitan el drenaje
Los limoneros necesitan mucha agua y deben regarse regularmente durante todo el año. En invierno necesitarán un poco menos, pero nunca hay que dejar que se sequen. Lo ideal es abonar tres veces al año, en primavera, verano y otoño. Necesita mucho abono rico en macronutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio, y micronutrientes. Se debe abonar teniendo en cuenta dos factores: La altura del árbol y la producción de limones. Se debe agegar 150 gramos de abono para el crecimiento por cada metro de altura del árbol, y además 200 gramos de abono para la producción por cada 10 kilos de limones producidos.
El árbol se podará una vez al año en primavera, para reactivar su crecimiento y también rectificar y moldear su tamaño y la dirección de sus ramas, con cuidado de no caer en poda excesiva, especialmente en los primeros años de vida.
http://www.flordeplanta.com.ar/arboles/todo-sobre-limoneros-como-y-donde-plantarlos-cuidados-especificos/
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!